viernes, 2 de mayo de 2014

tres publicaciones digitales

L. Tsoukalis, "El triste estado de la Unión. Europa necesita un nuevo gran pacto", Real Instituto Elcano Documento, 9 de abril de 2014. Lo que más llamará la atención del lector es el agudo análisis del autor sobre la situación de la Unión Europea, combinado con la insistencia en una solución económica sin referencia ninguna (eso sí) al fortalecimiento de los recursos espirituales de Europa. Paradójicamente, las referencias de tipo religioso o espiritual son constantes (e inevitables).

A. Ferrari, "Dove va la libertà religiosa: percorsi comuni tra le due sponde del Mediterraneo", Stato, Chiese e pluralismo confessionale, vol. 5, 2014. Un estudio comparativo del estado de la libertad religiosa a ambas orillas (norte y sur) del mediterráneo o, lo que es lo mismo, la Europa de raíces cristianas frente a el África de influencia islámica. Grandes hallazgos y felices intuiciones sobre el estado actual de la primera de las libertades.

Peter H. Hanley, Religious Schools in America. A Proud History and Perilous Future, The American Center for School Choice, sin fecha. Desmonta muchos extendidos prejuicios sobre el funcionamiento de los colegios de inspiración religiosa en los Estados Unidos. Interesante estudio en el que se proyectan las distintas categorías en torno a la libertad de enseñanza: cheque escolar, charter schools, parochial schools o, en general, faith-based schools.

Música: Night Bird, de Deep Forest.

Night Bird by Deep Forest on Grooveshark


No hay comentarios:

Publicar un comentario