miércoles, 12 de mayo de 2010

"las cruces nos persiguen" y "le dieron la patadita"

- Rafael Navarro-Valls, "Las cruces nos persiguen", en El Confidencial Digital, 7 de mayo de 2010. Cito el párrafo final: "Repárese que tanto el TS americano como el Tribunal español coinciden en no confundir laicidad del Estado con “ausencia de visibilidad de la religión”. Es decir, como si la neutralidad fuera una situación artificial que garantiza entornos ‘libres de religión” pero no, como ha precisado Martínez Torrón, “libres de otras ideas no religiosas de impacto ético equiparable”. Esta visión inexacta conviene matizarla, pues con frecuencia, los símbolos religiosos conectan con tradiciones y costumbres que ya se han insertado en el código genético de un pueblo. En este sentido suelo recordar la sentencia Marsh v. Chambers del TS americano que, al declarar constitucional que se diga una oración pública en las sesiones del Senado, calificaba el hecho de “reconocimiento tolerable de las creencias ampliamente compartidas por el pueblo de EE.UU. y no un paso decidido hacia el establecimiento de una iglesia oficial”."

- "Justicia destituye al alto cargo que redactó el informe a favor del velo", en El País, 11 de mayo de 2010. "El cese de Ferreiro causa "conmoción" y "malestar" en la comunidad musulmana, según la Junta Islámica de España", Gente en Córdoba, 11 de mayo de 2010. "Primera víctima política a costa del hiyab en España: el Gobierno destituye al coordinador de Libertad Religiosa", en Forum Libertas, 12 de mayo de 2010. Después de esto, yo que ellos me guardaba el proyecto de ley de libertad religiosa y lo posponía ad kalendas graecas... Un abrazo fuerte, también desde aquí, a Juan.

- Ley canónica y ley civil ante los abusos sexuales, en Aceprensa, 10 de mayo de 2010: cabe deducir que la ley canónica es más dura con este tema que las leyes penales españolas. ¿Se dará la vuelta a la tortilla en breve --por aquello de que en el fondo todo vale con tal de hacer realidad aquello de Écrasez l´infâme!?-- y empezarán a defender a los abusadores frente a la terrible inquisición? No quiero dar ideas... 

Estoy escuchando Madredeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario